Un total de 190 centros educativos no universitarios de todo el Archipiélago podrá desarrollar el próximo curso sus proyectos de radios escolares, gracias a una dotación de 600 euros para la adquisición de equipos radiofónicos o unidades móviles de radio. La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de su Servicio de Innovación Educativa, ha publicado la resolución que contiene el listado de centros admitidos en esta novedosa convocatoria con la que se pretende mejorar la competencia lingüística del alumnado.

De esta forma, en el marco del Plan de Modernización Tecnológica del Sistema Educativo, la iniciativa contribuye a la innovación metodológica de las prácticas docentes, a la vez que genera entornos participativos.

Con ese fin, se han seleccionado 73 centros de Tenerife, 60 de Gran Canaria, 9 de Fuerteventura, 26 de Lanzarote, 15 de La Palma, 4 de La Gomera y 3 de El Hierrro.

Por otro lado, también en el marco del mismo Plan la Consejería ha publicado la resolución por la que se aprueba la convocatoria del Programa Brújula 20 del curso escolar 2019-2020, dirigida a los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.