El Área de Turismo del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un curso de descripción práctica y manejo de telescopios amateurs para uso en astroturismo en la isla.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que la formación, a modo de complemento, está dirigida a monitores o guías Starlight titulados en La Palma en el curso que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Por su parte, la actividad tiene como objetivo general mejorar la implementación de políticas regionales para contribuir eficazmente a la reducción de la contaminación lumínica, la preservación de los cielos oscuros, y la valorización y la explotación sostenible del potencial de los destinos con cielos oscuros.

El curso, que se llevará a cabo en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma y que impartirá la emprendedora en astroturismo y astrofísica, Ana García, se dividirá en 3 sesiones o módulos dedicados a la clase teórica de telescopios y montaje, al manejo de telescopios y accesorios y a la interpretación del cielo.