El Ejecutivo canario ha aprobado un gasto por tres millones de euros para contratar el Suministro e instalación de ordenadores personales para los centros públicos educativos de la Consejería de Educación y Universidades, mediante procedimiento abierto, de regulación armonizada y tramitación ordinaria.

El gasto "es ahora posible después de que la Consejería de Educación pudiese incorporar a su presupuesto inicial para 2019 los 42 millones de euros del PIEC", transferidos a la comunidad autónoma este año.

Así, de los tres millones de euros, uno irá destinado a incrementar la partida para equipamiento informático general, otra se consignó para ciclos concretos de FP, mientras que el resto se destinará a obra nueva y a otras áreas como la mejora de instalaciones eléctricas, el techado de canchas, la retirada de amianto o a las aulas enclave.

Por último, la autorización de esta inversión permitirá a la consejería comenzar a tramitar el expediente con el que adquirir un mínimo de 3.860 ordenadores con las prestaciones más actualizadas.