Mañana lunes, 20 de mayo, a partir de las 21:30 horas, Televisión Canaria emitirá el programa "Canarias, en Portada", que en esta ocasión recordará a tres de los mejores artistas nacidos en el Archipiélago.

Con el título "Canarias, cuna de artistas", el espacio estará dedicado a hablar del escultor Martín Chirino, el tenor Alfredo Kraus y al artista polifacético César Manrique, que se convirtieron en referentes a nivel internacional en las respectivas disciplinas que desarrollaron profesionalmente.

Carlos Manrique (hermano de César Manrique), Rosa Kraus (hija de Alfredo Kraus) y Marta Chirino (hija de Martín Chirino) charlarán con José Luis Domínguez, presentador del programa, profundizando tanto en la faceta artística como en el lado más íntimo y personal de cada uno de los protagonistas.

Cada bloque se completará con intervenciones de otras personas cercanas a los artistas, que servirán para poder tener así una imagen global más amplia sobre la relevancia a nivel mundial de estas tres figuras consagradas, que a pesar de que en algunas épocas de su vida residieron en otros lugares del mundo, nunca perdieron su vinculación con Canarias. También habrá menciones a otros artistas isleños, como el pintor Cristino de Vera o el poeta Manuel Padorno.