Síguenos en redes sociales:

Más de 100 profesionales en las I Jornadas de Educación Inclusiva

La cooperativa escolar Echeyde ha organizado durante tres días un foro para debatir por primera vez en la Isla sobre el tema

Más de 100 profesionales en las I Jornadas de Educación InclusivaEL DÍA

La Cooperativa de Enseñanza Echeyde ha organizado las I Jornadas de Educación Inclusiva para profesionales, especialmente del cooperativismo educativo, con un amplio programa que ha acogido a más de 100 participantes en sus tres centros, ubicados en Santa Cruz, La Laguna y Arona.

El encuentro nacional ha pretendido abordar el debate entre las ventajas e inconvenientes de los diferentes escenarios utilizados en la escolarización de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y reflexionar sobre sus resultados en el logro de la inclusión.

Varios expertos desarrollaron sus ponencias en el salón de actos de Cajasiete, escenario junto a los centros de la cooperativa.

Intervinieron Gerardo Echeita y Víctor Manuel Rodríguez , profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); los educadores catalanes Marta Sendra y Antonio González; Juan José Barrera, licenciado en Económicas, de la Complutense, y Rosa María Corrales, directora de la Escuela Infantil del colegio Alkor de Madrid.

Las aulas enclave o las orientaciones para el diseño de situaciones de aprendizaje fueron algunos asuntos tratados estos tres días en conferencias, mesas redondas o de trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti