La Cooperativa de Enseñanza Echeyde ha organizado las I Jornadas de Educación Inclusiva para profesionales, especialmente del cooperativismo educativo, con un amplio programa que ha acogido a más de 100 participantes en sus tres centros, ubicados en Santa Cruz, La Laguna y Arona.

El encuentro nacional ha pretendido abordar el debate entre las ventajas e inconvenientes de los diferentes escenarios utilizados en la escolarización de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y reflexionar sobre sus resultados en el logro de la inclusión.

Varios expertos desarrollaron sus ponencias en el salón de actos de Cajasiete, escenario junto a los centros de la cooperativa.

Intervinieron Gerardo Echeita y Víctor Manuel Rodríguez , profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); los educadores catalanes Marta Sendra y Antonio González; Juan José Barrera, licenciado en Económicas, de la Complutense, y Rosa María Corrales, directora de la Escuela Infantil del colegio Alkor de Madrid.

Las aulas enclave o las orientaciones para el diseño de situaciones de aprendizaje fueron algunos asuntos tratados estos tres días en conferencias, mesas redondas o de trabajo.