El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias y el Hospital General de Fuerteventura se han sumado este lunes a la conmemoración del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Así, los pacientes pediátricos procedieron a lanzar besos para rendir un pequeño homenaje a todas las personas involucradas en la atención sanitaria especializada a estos niños, desde los profesionales sanitarios, sociosanitarios, educadores y voluntarios, en su día a día.

Además, voluntarios de Cruz Roja Juventud y de la Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente dinamizaron durante toda la mañana las actividades en los espacios lúdicos de hospitalización pediátrica de los hospitales tinerfeños, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En el caso del HUC, los niños ingresados realizaron un Mural de los Deseos y participaron en un taller de manualidades. Tras bailar la canción Un mar de besos, una de las niñas leyó el Manifiesto del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

De igual modo, una representación del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha lanzado un 'mar de besos' deseando una pronta recuperación para las niñas y niños ingresados, una acción que se completó con la entrega de globos y obsequios a pie de cama.

Mientras, los niños ingresados en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, han celebrado un lanzamiento de globos y besos, además de con la lectura del manifiesto que conmemora la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

Por su parte, el Hospital General de Fuerteventura también se ha sumado a la celebración de este Día Nacional del Niño Hospitalizado con la grabación de un videoclip de la canción Un mar de besos en el que han participado trabajadores del centro hospitalario.