El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó por unanimidad las cuentas anuales de 2018, que serán remitidas ahora al Consejo Social para su visto bueno definitivo. También dio su conformidad a las directrices generales que regirán el Plan de Ordenación Docente del curso 2019/20.

Los créditos inicialmente aprobados ascendieron a 145.326.250 euros, que tras las modificaciones presupuestarias realizadas se situó en 192.138.386 euros, un incremento del presupuesto inicial de un 32,21%.

En cuanto a la ejecución del presupuesto de gastos del ejercicio pasado, la gerente, Lidia Pereira, señaló que las obligaciones reconocidas supusieron 158.494.838 euros, el 82,49% del presupuesto definitivo, con un incremento respecto del ejercicio anterior de más de tres millones de euros.

Atendiendo a la clasificación económica, el capítulo I (gastos de personal), capítulo II (gastos en bienes corrientes y servicios) y capítulo VI (inversiones reales) concentran el 94,25% del total del presupuesto.

También fue aprobado el Plan de Ordenación Docente para diseñar el curso 2019-2020

Por su parte, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez, presentó las directrices generales del Plan de Ordenación Docente correspondiente al curso académico 2019-20, documento guía para la actividad del próximo año.

Dada la cercanía del proceso electoral del Rectorado, se barajó prorrogar el actual vigente, pero se estimó aprobar y poner en marcha la propuesta del vicerrectorado, que contempla por primera vez las peculiaridades de la docencia clínica en ciencias de la salud.

También se ha estipulado que los profesores contratados de manera interina no puedan dirigir por sí solos trabajos de fin de grado.