25 de abril de 2019
25.04.2019
Tenerife

El Colegio Nuryana se viste de Cómic con motivo del Día Internacional del Libro

El 60 aniversario de la primera publicación de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez ha inspirado las más de 20 actividades que se celebrarán en todos los niveles educativos.

25.04.2019 | 22:24
El Colegio Nuryana se viste de Cómic con motivo del Día Internacional del Libro.

El Colegio Nuryana se viste de Cómic con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebrará este martes. El 60 aniversario de la primera publicación de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez ha inspirado las más de 20 actividades que se celebrarán en todos los niveles educativos.

Cuentacuentos, talleres de elaboración de cómics o sobre cómo dibujar emociones, desfiles de personajes de cómics, vídeos divulgativos, diseño y desarrollo de historias o puzzles temáticos, son algunas de las propuestas en las que trabajará el centro durante una semana.

No solo el alumnado será protagonista, sino que también el profesorado participará en estas actividades, así como en dramatizaciones y cuentacuentos. Todos los materiales elaborados se exhibirán en las paredes del Colegio para que puedan ser compartidas con la comunidad educativa.

Especialmente llamativa será una de las actividades previstas para Bachillerato, que consistirá en rehacer, usando el dibujo técnico, a personajes míticos del mundo del cómic que serán reproducidos a más de 2 metros de altura y expuesto en los nuevos aparcamientos del Nuryana.

El Colegio Nuryana ofrece programas de animación a la lectura para todos los niveles de forma permanente. La celebración del Día del Libro es una oportunidad más para fomentar el amor por la literatura desde la infancia hasta la madurez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook