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Uno de los campos de fútbol con los que cuenta Santa Cruz.María Pisaca

Santa Cruz repite la convocatoria para otorgar el uso por concurso de los campos de fútbol

Las cantinas no podrán utilizarse hasta que el concesionario obtenga la licencia correspondiente

El Ayuntamiento de la capital ha repetido la convocatoria con la que, por primera vez, se sacan a concurso las concesiones de uso, «gratuitas y por un plazo de diez años», de los campos de fútbol del municipio. La primera convocatoria se publicó a mediados de marzo, pero el Consistorio la suspendió debido a «errores en las bases». Por lo tanto, a partir de la publicación de este segundo anuncio, que se produjo este miércoles, 3 de mayo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las entidades y asociaciones deportivas tienen un plazo de 30 días naturales (contando fines de semana y festivos) para presentar la correspondiente solicitud.

Ésta se presentará a través de la sede electrónica del Consistorio, «cumplimentando un formulario y aportando la documentación requerida en las bases». Toda la información al respecto se encuentra publicada en el BOP. Sólo podrán participar aquellas entidades que estén legalmente constituidas como asociación deportiva sin ánimo de lucro y que se encuentren inscritas, al menos con tres años de antelación a la publicación de esta convocatoria, en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias. La sede social debe estar ubicada en la capital.

Asimismo, deben tener entre sus fines y objetivos estatutarios, de forma exclusiva o concurrente con otras disciplinas deportivas, la práctica del fútbol. No podrán disponer del derecho de uso de otras instalaciones deportivas aptas para la práctica del fútbol.

Cada una de las entidades podrá optar a sólo uno de los trece campos incluidos en la convocatoria. Éstos se encuentran en Barranco Grande, Tíncer, Llano del Moro, Los Gladiolos, Santa María del Mar, El Sobradillo, El Draguillo, La Salud, Valleseco, Las Delicias, Somosierra, El Tablero y María Jiménez. Los campos se otorgarán a las entidades que obtengan más puntuación en este concurso público, según los criterios establecidos.

Con respecto a las cantinas, se tendrá que obtener la autorización de Patrimonio. El concesionario deberá presentar solicitud de licencia ante Urbanismo y no podrá desarrollarse la actividad hasta que se le comuniquen los permisos.

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