Síguenos en redes sociales:

Andrea Compton y Nachter, entre los participantes de Tecnológica Santa Cruz

La decimosegunda edición de este evento, que tendrá como protagonistas a los creadores de contenido digital y a la Inteligencia Artificial, se celebrará entre el 23 y el 26 de marzo

Andrea Compton y Nachter, entre los participantes de Tecnológica Santa CruzE. D.

Santa Cruz celebrará la decimosegunda edición de Tecnológica entre el 23 y el 26 de marzo, en el Teatro Guimerá y en el Centro de Arte La Recova. En esta ocasión, la Inteligencia Artificial, la comunicación y los creadores de contenido digital protagonizarán este evento, en el que participarán más de una veintena de expertos nacionales. Entre ellos se encuentran la youtuber Andrea Compton y el creador de contenido humorístico Natchter, así como el catedrático de Periodismo en la Universidad de Navarra Ramón Salaverría.

Así lo han anunciado este martes, 7 de marzo, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el edil de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quienes destacaron el interés que despierta esta iniciativa, "en la que se abordan las tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Como novedad, en esta edición, Tecnológica arrancará el jueves por la mañana en el Teatro Guimerá con una serie de conferencias dirigidas a la comunidad educativa y a centros de formación, para lo que se cuenta con la colaboración de la Universidad Europea y cuyo acceso será gratuita. Ya por la tarde, se llevarán a cabo las ponencias de Tecnológica, cuya entrada costará dos euros.

El fin de semana, el Espacio R-Centro de Arte La Recova acogerá, entre el viernes y el domingo, un evento dedicado a la cultura asiática, el K-Pop y los videojuegos, en el que se sucederán competiciones de esports, muestras de artistas digitales y exhibiciones de baile libre K-Pop. Y también como novedad para este año, los concursos de K-Pop se celebrarán de forma separada, "debido al éxito de la convocatoria en la edición pasada", el domingo 26 en el Teatro Guimerá. El acceso será gratuito.

Entradas

Las entradas para las ponencias de Tecnológica Santa Cruz, el jueves 23 por la tarde, se pueden adquirir en la página web www.tecnologicasantacruz.com. La recaudación irá destinada a un fin social, según informa el Ayuntamiento. Para las conferencias que tendrá lugar el jueves por la mañana y para los concursos de K-Pop, será necesario, aunque el acceso es gratuito, adquirir una invitación en la misma web para controlar el aforo.

Comunidad educativa

El jueves 23 de marzo, por la mañana, entre las 10:30 y las 12:30 horas, se llevarán a cabo en el Teatro Guimerá una serie de conferencias dirigidas a la comunidad educativa y a centros de formación. Intervendrán el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife; el fundador y CEO de 3 Doubles Producciones, Darío Sánchez; el cofundador y director de operaciones de minube.com, Gonzalo Moreno, cuya plataforma, que cuenta con más de 70 millones de visitantes al año, ayuda a viajeros de todo el mundo a planificar sus viajes; la jefa de innovación abierta de Fundación Cepsa, Estela Vilches, y la vicerrectora de Profesorado e Investigación en la Universidad Europea, Eva Icarán. El acceso será gratuito, pero será necesario reservar una invitación a través de internet, en la web de Tecnológica.

Tecnológica

El jueves por la tarde, a partir de las 17:00 horas y también en el Teatro Guimerá, tendrá lugar la sesión tradicional de Tecnológica. Intervendrán el empresario, conferenciante y consultor experto en el desarrollo de la actitud mental positiva de equipos a través de la motivación, Emilio Duró; la cofundadora de DoWe y Female Startup Leaders, Silvia Rivela; la cofundadora y CEO de la startup de salud HumanITCare, Nuria Pastor; la youtuber Andrea Compton, quien cuenta con casi 700.000 suscriptores en su canal; Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, una empresa española que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes; el cofundador y CEO de Vizz Agency, Xavi Robles, responsable de la mayor agencia de creadores de contenido de habla hispana y de nombres propios como Elrubius, Paula Gonu o Willyrex; el emprendedor de base tecnológica y comunicador Pau Garcia-Milà; y el creador de contenido humorístico, con más de 11 millones de seguidores en Tik Tok y graduado en Administración y Dirección de Empresas, Nachter, entre otros. Asimismo, participará el catedrático de Periodismo en la Universidad de Navarra y director de su Centro de Estudios de Internet y Vida Digital, Ramón Salaverría, cuya investigación se centra en el periodismo digital y la desinformación, con más de 250 publicaciones científicas y de divulgación, que ha impartido cursos y conferencias en más de 30 países y que, además, preside el Comité de Expertos del Consejo de Europa sobre sostenibilidad de los medios periodísticos. Esta edición contará con una mesa de debate con creadores de contenido en Instagram, que estará compuesta por la influencer de lifestyle Lola Ortiz; la modelo y actriz Carla Miranda; la modelo e influencer Susana Bianca; y el biólogo marino y activista Pablo Martín.

Este acto será presentado por la popular streamer en Twitch, creadora de contenido digital desde hace más de seis años y embajadora de Twitch España, Mery Soldier, que estará acompañada por el humorista canario y cara visible de Palante Producciones, Darío López. La entrada para este evento cuesta dos euros y se puede adquirir en la web de Tecnológica.

Videojuegos, cultura asiática y K-Pop

El fin de semana, el viernes (de 17:00 a 21:00 horas), el sábado (de 11:00 a 22:00) y el domingo (de 11:00 a 20:00), le tocará el turno a los videojuegos, la cultura asiática y el K-Pop. El Centro de Arte La Recova y el viario público anexo acogerán competiciones de esports, muestras de artistas digitales, exhibiciones de baile libre K-Pop, manualidades orientales, un mercadillo de tiendas especializadas en manga y anime, y juegos de mesa y online, entre otras actividades. El acceso será gratuito. Y el domingo, 26 de marzo, entre las 12:00 y las 20:00 horas, el Teatro Guimerá acogerá los concursos de K-pop, cuyo acceso también será gratuito, pero será necesario reservar entrada por internet.

Pulsa para ver más contenido para ti