eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife planea iniciar la peatonalización de la calle Dique de San Andrés en enero

Consistorio, vecinos y comerciantes acuerdan que la obra comience a principios de año si el informe sobre el cambio a batería de los aparcamientos de la avenida es favorable

Reunión del alcalde de Santa Cruz con vecinos y comerciantes de San Andrés. E. D.

El Ayuntamiento chicharrero planea iniciar las obras de mejora y peatonalización de la calle Dique, en San Andrés, a mediados de enero. En la reunión que mantuvo esta semana el Consistorio con vecinos y comerciantes se acordó que la actuación comience a principios de año, si el informe de viabilidad que se ha encargado sobre la posibilidad de colocar en batería los aparcamientos de la avenida Marítima es favorable. Y es que la ejecución de este proyecto, con el que «toda esta zona se convertirá en un atractivo espacio para residentes y turistas», supondrá la eliminación de plazas de estacionamiento en la calle Dique, lo que preocupa a San Andrés.

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), acompañado del concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC), y de la edil del Distrito Anaga, Inmaculada Fuentes (CC), mantuvo un encuentro con los vecinos y comerciantes de la zona para volver a explicar el proyecto y para proponer varias fechas para el inicio de los trabajos. Bermúdez destacó que el objetivo de esta actuación «es dotar a esta calle de posibilidades para que sea un lugar de recreo peatonal, que impulse el comercio de la zona».

Calle Dique. María Pisaca

En concreto, se planteó la posibilidad de que la peatonalización comenzara en enero o en abril. Finalmente, se decidió la primera fecha, pero siempre y cuando sea posible cambiar a batería los estacionamientos de la avenida Marítima, lo que «solucionaría en gran medida la falta de aparcamiento que se generará en la zona por la ejecución de este proyecto». Para ello, hay que esperar a que se conozca la conclusión del informe encargado. Si éste rechaza dicha posibilidad, entonces el inicio de los trabajos se retrasaría hasta abril, es decir, habría que esperar a que se ejecutase el acondicionamiento como parking del solar que ocupaba el mamotreto, el inacabado edificio de la playa de Las Teresitas, que fue derribado por orden judicial.

Para los vecinos y comerciantes de San Andrés es importante, para poder iniciar la mejora de la calle Dique, que exista una alternativa de aparcamiento en la zona, para que las obras, en las que el Ayuntamiento invertirá 900.000 euros, les afecte lo menos posible. Arteaga explicó que en el caso de que la peatonalización comience en enero, y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de este proyecto es de siete meses, los trabajos se extenderían hasta, aproximadamente, agosto. En el segundo supuesto, éstas se prolongarían hasta diciembre o principios de enero de 2024, comentó.

La obra de la calle Dique, incluye, entre otras actuaciones, la ampliación de la acera, la peatonalización y la mejora de la iluminación. Se dará prioridad al uso peatonal, de ocio y paseo de la vía.

Compartir el artículo

stats