eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz aprueba licitar la obra que convertirá la calle Dique en una zona peatonal

Los trabajos supondrán una inversión de un millón de euros en el pueblo de San Andrés

Calle Dique, en San Andrés. María Pisaca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto aprobar hoy la licitación de la obra de remodelación de la calle Dique, en San Andrés, con la que se pretende convertir esta vía en una «atractiva» zona peatonal, comercial y de ocio, en la que el tráfico de coches estará restringido. Los trabajos supondrán una inversión aproximada de un millón de euros e incluyen la eliminación de aparcamientos para ampliar la acera de esta calle, situada junto a a la avenida Marítima.

En concreto, la Junta dará el visto bueno al expediente «relativo a la contratación de las obras para la ejecución del proyecto denominado Remodelación de la calle Dique, en San Andrés». Se adecuará el uso actual de la calle, destinado principalmente al tráfico y al aparcamiento, al de un espacio libre público catalogado como «plaza», donde la prioridad sea el uso peatonal y de ocio, «dejando un carril para el tráfico restringido de vehículos de vecinos, de emergencias, y de carga y descarga». Para ello, se eliminará la línea de estacionamientos que existe en la actualidad y se ampliará la acera.

También, y según se indica en el proyecto de la obra, se dotará a la línea de aparcamiento de la avenida Marítima de una acera, ya que actualmente no existe un itinerario peatonal entre dichos estacionamientos y las vías aledañas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también tiene previsto aprobar hoy el «proyecto técnico de las obras a ejecutar en la concesión para la explotación comercial» del quiosco-bar de la plaza de España.

Compartir el artículo

stats