eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ‘parking’ de Santa Cruz de Tenerife tienen de plazo hasta el 24 de noviembre para bajar sus tarifas

Tarife advierte de que se iniciarán los expedientes sancionadores para aquellos estacionamientos que no acaten las resoluciones

Parking de la plaza de España. Andrés Gutiérrez

Los parking públicos de Santa Cruz tienen de plazo hasta el próximo 24 de noviembre para reducir sus tarifas y cumplir así la orden dada por la Concejalía de Servicios Públicos. El edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, señala que ésta es la fecha límite para que los estacionamientos con concesión administrativa, otorgada por el Ayuntamiento, acaten las resoluciones definitivas emitidas en el marco de la inspección realizada a los mismos.

De los siete aparcamientos subterráneos inspeccionados, Puente Serrador, Tomé Cano, Zona del Estadio, Ramón y Cajal, Puerto Escondido, Plaza de España y plaza Weyler, sólo este último ha rebajado ya su precio, pasando de 2,3 a 1,5 euros la hora. «Confiamos en que a partir de ahora se vaya sumando el resto de parking, sobre todo por una cuestión de competencia, pues ya hay un estacionamiento que ha reducido sus tarifas», ha declarado a ELDÍA el concejal Carlos Tarife.

El edil explica que aunque las resoluciones definitivas para los diferentes estacionamientos se han ido emitiendo en fechas diferentes, «hemos establecido como plazo límite el 24 de noviembre». El responsable de Servicios Públicos advierte que el Ayuntamiento iniciará los correspondientes expedientes sancionadores para aquellos aparcamientos que en dicha fecha no hayan cumplido las órdenes. Asimismo, añade el concejal Carlos Tarife, «no descartamos acudir a la Justicia e, incluso, rescatar concesiones».

A raíz de la inspección llevada a cabo en los 7 parking públicos del municipio, en 2019, el Consistorio detectó «incumplimientos» relacionados con las tarifas, «pues en todos los casos se estaba cobrando más de lo establecido en el contrato», y con el canon que las empresas deben pagar.

Compartir el artículo

stats