El IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) del Ayuntamiento de Santa Cruz estudiará la creación de un Banco Solidario de aparatos ortopédicos y dispositivos electrónicos de apoyo a la dependencia y a las discapacidades. Así se acordó en el pleno, a propuesta del grupo municipal Unidas Podemos (UP).

La concejala de Acción Social, la nacionalista Rosario González, indicó que el impulso de este Banco Solidario se realizaría con la colaboración de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y asociaciones. Eso sí, se analizará la viabilidad de que el préstamo del Banco Solidario se pueda realizar con una gestión directa desde la administración.

Asimismo, el pleno aprobó estudiar también el aumento de la partida presupuestaria destinada a la ayuda individual para las personas con discapacidad que gestiona el IMAS. La edil de Unidas Podemos Luisa Tamayo advierte de que con la situación económica general, «con el aumento del coste de la vida, se agravan las dificultades de familias de escasos recursos para afrontar los gastos sociosanitarios».