eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz planea adelantar la segunda fase de la venta de los Bonos Consumo

En solo tres días se han agotado los descuentos para varios establecimientos y algunos distritos

Calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. Andrés Gutiérrez

Ante el éxito obtenido en la actual edición de los Bonos Consumo de Santa Cruz de Tenerife, en la que solo en tres días se han agotado los descuentos para algunos establecimientos y distritos, el Ayuntamiento planea adelantar la segunda fase de la misma, cuya puesta en marcha estaba prevista para dentro de dos meses.

Así lo ha confirmado a ELDÍA el edil de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC). Éste indica que dicha propuesta será planteada en la Comisión Técnica de Comercio que se celebrará hoy jueves, en la que se decidirá si finalmente se adelanta la segunda fase. «En el caso de que sea así, estableceremos la fecha concreta en la que saldrán a la venta más bonos consumo», añade el concejal.

La primera edición de los Bonos Consumo de la capital se puso en marcha en mayo de 2021, «la cual tuvo una gran acogida». Dos meses después, el Ayuntamiento activó una segunda fase. Este lunes, 5 de septiembre, arrancó la segunda edición de los Bonos Consumo, con numerosas novedades y con más presupuesto municipal, alcanzando los 400.000 euros.

Sólo en seis horas se vendieron 6.532 bonos, que «es el equivalente a 170.000 euros». En estos momentos, ya se han agotado los descuentos para varios establecimientos y para los distritos Centro y Suroeste, así como los bonos específicos para la recién remodelada calle Imeldo Serís. «Se han superado todas las expectativas. Santa Cruz de Tenerife fue pionera en la puesta en marcha de esta iniciativa en Canarias. En su primera edición, los bonos se fueron adquiriendo de manera escalonada, pero ahora se están vendiendo con una gran rapidez», destaca, José Manuel Bermúdez (CC).

En esta edición, los Bonos Consumo se han convertido en Bonos Monedero, pues se pueden gastar de manera progresiva en distintas compras y en distintos establecimientos, en lugar de en un único negocio, y de una sola vez, como ocurría en la primera edición.

Se han activado tres tipos de bono: Comercio y Restauración, con un valor de 25 euros, de los que el consumidor paga el 50%; los de Turismo, con un valor de 50 euros, que se comprarán por 25 euros; y uno específico para Imeldo Serís, con un valor de 25 euros, por los que solo hay que pagar 6,25 euros (agotados). Los bonos se pueden adquirir en www.bonoconsumosantacruz.com.

Compartir el artículo

stats