eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Bonos Consumo ‘vuelan’ en el Centro, el Suroeste e Imeldo Serís

Dos días han bastado para que se hayan agotado los Bonos Consumo que se emitieron en los distritos Centro-Ifara y Suroeste, así como para la zona comercial de la calle Imeldo Serís –en una apuesta por revitalizar esta zona tras las obras que duraron quince meses–.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, asegura que el inicio de la segunda edición de los Bonos Consumo puestos en marcha en Santa Cruz ha sido excelente. «Solo en las primeras 36 horas –desde el lunes a las 8:45 horas de ayer– se adquirieron 10.465 bonos –por un valor de 200.000 euros– que ya han reportado unos beneficios de 111.249 euros en los establecimiento y negocios de la capital».

El responsable de la Sociedad de Desarrollo confirmó que en los distritos Centro-Ifara y Suroeste se agotaron los Bonos Consumo, al igual que en la calle Imeldo Serís, mientras que para los establecimientos comerciales de Ofra y La Salud la demanda están al 48% y al 44%, respectivamente.

Cabello insistió en que de los 200.000 euros de valor de los Bonos adquiridos, ya están ingresados en las cajas de los establecimientos 111.249 euros en un día y medio, para destacar la importancia de esta campaña y la inmediata repercusión. El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción por la buena acogida y lo que supone para los negocios de la ciudad. «Se ha creado una herramienta muy potente y además nos permite activar el apoyo a los sectores comerciales, como nos hemos comprometido».

Tanto Bermúdez como el consejero de la Sociedad de Desarrollo destacar la aceptación de esta segunda edición de Bonos Consumo en la que el ayuntamiento ha aportado 400.000 euros, «y que podría haber sido mayor con la aportación del Gobierno canario y el Cabildo», se lamentó el alcalde.

Compartir el artículo

stats