El distrito Salud-La Salle, que dirige el concejal Carlos Tarife, y grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebran hoy una fiesta de verano en el antiguo mercado de La Salud, bajo la denominación MercaVeranea. La misma comenzará a las once de la mañana y finalizará a las ocho de la tarde. Esta jornada servirá para conocer de cerca como a las agrupaciones de la fiesta más popular que ensayan durante el año.

Este evento, de carácter gratuito, está dirigido a todos los integrantes de los diferentes grupos que conforman el Carnaval, amantes de la fiesta y a los vecinos de la zona. Las actividades para los más pequeños tendrán lugar durante las primeras horas del encuentro, que dispondrán de hinchables acuáticos y para los que se celebrará la fiesta de la espuma.

Verbena por la tarde

Posteriormente, se ofrecerá un almuerzo para todos los asistentes, consistente en una gran paella. Mientras, por la tarde, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la actuación Pepe Benavente, así como de Renzzo El Selector y Clave de Son. Todo ello, acompañado por el ritmo de los diferentes grupos del Carnaval que ensayan durante el año en el antiguo mercado de La Salud.

Carlos Tarife explicó que con esta iniciativa «queremos aprovechar esta época de verano para celebrar la vuelta a la normalidad de los ensayos de los grupos, en una zona tradicional como el antiguo mercado de La Salud, en una especie de pistoletazo de salida para el próximo Carnaval».

El concejal responsable del distrito Salud-La Salle también quiso poner de relieve que «MercaVeranea es un evento dirigido para todos aquellos vecinos, de cualquier edad, que quieran acercarse a pasar una jornada festiva, en la que los grupos del Carnaval tendrán un protagonismo especial».

Esta iniciativa, que fue planteada desde la Federación de Asociaciones, que tienen su sede en el antiguo Mercado de La Salud, supondrá el pistoletazo de salida más lúdico a las primeras reuniones de cara a la preparación del Carnaval 2023, que comenzarán desde el próximo día 28.