El jardín botánico el Palmétum, situado en Santa Cruz de Tenerife, ha ganado el premio Travelers' Choice 2022, otorgado por la plataforma de viajes Tripadvisor. El Ayuntamiento de la capital explica que este galardón distingue a aquellos establecimientos que han recibido excelentes opiniones de viajeros de todo el mundo durante los últimos 12 meses.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de este "prestigioso premio", con el que "se promocionan lugares a nivel internacional". El regidor chicharrero recuerda que el Palmétum logró por primera vez este galardón en 2019 y resalta que "supone un reconocimiento a una de nuestras joyas turísticas".

Bermúdez señala que desde su inauguración, en el año 2014, este jardín "ha consolidado su posición como uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, recibiendo cada año a miles de viajeros que han disfrutado de la magnífica colección botánica y que han podido vivir acontecimientos botánicos históricos, como la reciente floración de la Corypha Umbraculifera, evento único en suelo europeo".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello, comenta que este premio "viene a refrendar el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de los últimos años, principalmente en inversión y promoción de un parque que es único en su especie y que lleva la marca Santa Cruz tanto a nivel nacional, como internacional".

"La buena experiencia de los visitantes, que han decidido puntuar y expresar su opinión positiva sobre el jardín botánico en una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, ha logrado que un año más el Palmétum se sitúe como referencia turística en Canarias", agrega el edil. Éste apunta que el Palmétum destaca por ser un "proyecto sostenible único", que transformó el vertedero de basura de la Isla en un "prestigioso jardín", que actualmente alberga la "mejor colección de palmeras de Europa, junto a lagos, miradores y una avifauna cada año más numerosa".