El huerto urbano de El Sobradillo, en la capital tinerfeña, cuenta con 31 nuevos árboles frutales. Éstos fueron plantados esta semana con motivo de la celebración del Mes del Medio Ambiente. Al acto, organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Asociación Giro, y en el que participaron numerosos vecinos de la zona, asistieron el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el edil del Distrito Suroeste, el nacionalista Javier Rivero. El Ayuntamiento destaca que la plantación de estos árboles se ha realizado en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Carlos Tarife, del PP, y con la ayuda del ingeniero técnico agrícola Antonio Perdomo.

«La plantación de estos frutales es una prueba más del compromiso por la sostenibilidad y la defensa del Medio Ambiente que asumimos desde las diferentes áreas del Gobierno municipal», destacó el regidor chicharrero.

El huerto urbano de El Sobradillo se encuentra en una antigua escombrera, recuperada con tierra vegetal abonada. «Entre los numerosos frutales que se han plantado se encuentran nísperos, guayaba, parchita, pomarrosa, zapote, pitahaya, aguacate, melocotón, membrillo, peras, granados, higos y almendras. La idea es que en un futuro se pueda transitar libremente por este huerto urbano, abonado con la ilusión de asociaciones y vecinos».

Esta intervención se desarrolla en el marco del Proyecto Faro, que «pretende el embellecimiento de espacios públicos mediante la participación, educación y concienciación de los vecinos».