El crucero Norwegian Sun cambia algunos de sus itinerarios en Asia que tenía programados para la temporada que comienza en octubre por Canarias, para los que utilizará el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Esto anunció la compañía del hotel flotante, Norwegian Cruise Line, y confirmó la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña.

El Norwegian Sun, con una eslora de 258 metros, una manga de 33 y una capacidad máxima de 2.400 pasajeros, ha solicitado al Puerto santacrucero 14 escalas desde noviembre de este año hasta abril de 2023. En concreto, tiene previsto recalar en la capital tinerfeña en los siguientes días: 15 de noviembre y 4, 14, 27 y 28 de diciembre de este año 2022; y en 2023 el 8, 18 y 29 de enero; 8 y 19 de febrero; 1, 12 y 25 de marzo; y 7 de abril.

De acuerdo con el portal cruiseindustry.com y según una información de la agencia Efe, la compañía con sede en Miami alegó en una carta enviada a personas con reservas para los cruceros cancelados que las limitaciones impuestas en algunos países asiáticos por razones de salud le impiden cumplir con el programa de viajes de Norwegian por Asia.

Nuevo rumbo al Atlántico

Esos viajes, de 5 a 12 días, tenían como destinos, dependiendo de la duración, Japón, Corea del Sur, China, Malasia, Singapur, Vietnam, Tailandia y otros países. En lugar de esos itinerarios el Norwegian Sun, construido en 2001, hará viajes por el archipiélago canario y utilizará el Puerto de Santa Cruz como una de sus bases para estos nuevos recorridos por el Atlántico.

No se han dado detalles de los itinerarios por Canarias, uno de los destinos turísticos españoles más populares, sobre todo en los meses de frío en Europa, debido a su clima templado. Pero sí se sabe que ha pedido las 14 escalas en las instalaciones portuarias de la capital tinerfeña. La compañía devolverá el importe de las reservas a Asia o permitirá canjearlo por bonos para próximos cruceros.

Con 17 barcos de categoría internacional, Norwegian Cruise Line tiene una de las flotas más rápidas y contemporáneas del sector de los cruceros en el mundo. Hoy en día controla aproximadamente el 8% de la cuota total del mercado mundial. Ha reactivado sus recorridos después de la suspensión de las restricciones por la pandemia.