Más de medio centenar de arreglos florales adornan este martes 3 de mayo el Paseo de las Tinajas. Dieciséis entidades están presentes con sus cruces en el 528 cumpleaños de la capital. Además, desde la Rambla de Las Tinajas hacia la plaza de toros se pueden conocer las veinticuatro propuestas elaboradas por colegios con materiales reciclados, concurso que se recupera tras dos años de pandemia.

Como ya ocurriera el año pasado, los barrios vuelven a enramar las principales plazas, calles y mentideros de catorce barrios.

Concurso de cruces escolares en la rambla. En la modalidad Secundaria y Educación de Adultos, participan Tomás Iriarte, Escuelas Pías, Chamberí, Hogar Escuela María Auxiliadora, IES María Belén Morales (Antiguo Ofra 5) y el colegio Hispano Inglés.

En Primaria y Educación Especial, participan CEIP San Fernando, CEIP Tagoror, CEIP Chimisay, CEE Nuestra Señora del Carmen-Aspronte, CEIP El Draguillo, CEIP El Tablero, Hogar Escuela María Auxiliadora, CEE Hermano Pedro, CEIP Miguel Pintor, Gesta 25 de Julio, CEIP San Andrés, colegio Hispano Inglés y CEIP García Escámez.

De Preescolar e Infantil, San Fernando, El Tablero, Hogar Escuela María Auxiliadora, colegio Hispano Inglés y Ofra-Vistabella.

Actúan como jurado la licenciada en Bellas Artes, ilustradora y diseñadora, Evelyn Reiriz Vieira; la graduada en Artes Aplicadas, Cristina Rodríguez Mijares; y la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica, Esther Rufino García: 

Concurso de cruces de flores en los barrios. Presentan arreglos florales El Humilladero-El Chorrrillo, Asociación Familiar Amigos San Gerardo, AV Ábora, Asociación Cultural Rebotados-Sofocados, Real Club Náutico, AV San Roque, AV San Fernando Rey, AV El Chapatal, AV Brisueño, Casa Regional de La Palma en Tenerife, Centro Cultural Tamaragua, AV La Era y El Trigo, Asociación de Mujeres Ágora de San Andrés y la AV Llano del Moro.

Los encargados de emitir el jurado son el técnico de Artesanía del Cabildo Insular de Tenerife y confeccionista de cruces de flores, Juan Carlos Camacho González; el técnico superior en Artes Aplicadas, escaparatista y experto en arte floral, Moisés Norberto Pérez Carrillo y el diseñador y artista vinculado a las Fiestas de Mayo, Francisco Javier Romero Martín. 

Exhibición de cruces del Paseo de las Tinajas. Fuera de concurso participan las dieciséis entidades que exponen sus arreglos en el Paseo de las Tinajas para contribuir a realzar el día gran de la capital chicharrera. Junto a los cinco distritos –Suroeste, Salud-La Salle, Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur y Anaga–, más el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, Lumican, Cofarte, Mutua Tinerfeña, Señalizaciones Tinerfeña, Club Deportivo Tenerife, UTE Urbaser Interjardin, IMES API SA, El Corte Inglés, Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Estreno del colegio Virgen del Mar

Los alumnos y la comunidad educativa en general del colegio Virgen del Mar, en el distrito Suroeste, se estrena esta edición con la elaboración de una cruz, para la que han utilizado materiales reciclados.

En colaboración con los profesores, los estudiantes han utilizado más de mil botellas plásticas y madera para dar forma a esta propuesta que ya se puede ver en la plaza Tamaragua, en el barrio de Santa María del Mar.