eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz retrasa hasta 2023 la subida de los precios de la Escuela de Música

El pleno aprueba la gratuidad de las actividades deportivas para las familias sin recursos

Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. Europapress

El Ayuntamiento de Santa Cruz retrasará hasta el próximo curso la subida de los precios de la Escuela Municipal de Música. El pleno tiene previsto aprobar hoy la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Precio Público por prestación de Servicios Culturales, con el fin de que este año se puedan mantener las mismas tarifas que en el ejercicio anterior. En concreto, dicha modificación afecta al coste de la matrícula de la Escuela de Música, tanto en relación al programa de Música y Movimiento, como al Instrumental.

La edil de Cultura, Gladis de León (CC), explica que, a pesar de que la ordenanza vigente prevé una actualización progresiva del importe de los precios para la Escuela de Música, el Ayuntamiento chicharrero ha tomado la decisión, «por segundo año consecutivo», de no subir las tarifas, «pues muchas familias aún siguen arrastrando las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del covid». Por lo tanto, añade, el pleno aprobará la modificación de la disposición transitoria primera de la ordenanza, para que el incremento previsto se aplique a partir del curso 2023/2024 y para que, por lo tanto, se mantengan los precios actuales.

De León destaca que la propuesta cuenta con el dictamen favorable del Tribunal Económico Administrativo Municipal. En concreto, para el programa de Música y Movimiento, el coste de la matrícula seguirá siendo 140 euros (cinco cuotas durante el curso de 25 euros cada una). Con la actualización, la tarifa hubiese ascendido a 154 euros, pero ésta se establecerá el próximo curso. Para el programa de Instrumental, el coste de la matrícula será de 420 euros (cinco cuotas durante el curso de 84,00 euros cada una). Con la actualización, la tarifa hubiese ascendido a 460 euros, pero esta no se aplicará hasta 2023.   

Desde el Organismo Autónomo de Cultura se recuerda que el plazo para formalizar la matrícula en la Escuela Municipal de Música se mantendrá abierto hasta el 12 de mayo. Asimismo, se indica que existen becas para los niños de familias con escasos recursos.

Por otro lado, el pleno también tiene previsto aprobar hoy la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Precio Público por Inscripción en Eventos, Actividades Deportivas y Puesta a Disposición de Equipamientos Deportivos, lo que permitirá la gratuidad de las actividades a las familias sin recursos, tal y como lo adelantó en su momento ELDÍA.

Dicha modificación ha sido llevada a cabo por el área de Deportes, que dirige la edil Alicia Cebrián (PP), en colaboración con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), del que se encarga la concejala Rosario González (CC). Las actividades deportivas municipales, las inscripciones de eventos y el equipamiento deportivo será gratuito para los menores de edad de familias con escasos recursos, así como para los miembros de éstas que, por prescripción médica, necesiten hacer ejercicio para mejorar su salud.

También se beneficiarán de diferentes tipos de bonificaciones las familias numerosas, las personas con discapacidad a partir del 33%, los mayores de 65 años, y los jóvenes del municipio que tengan edades comprendidas entre los 14 y los 26 años.

Compartir el artículo

stats