eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las actividades deportivas municipales en Santa Cruz de Tenerife serán gratis para las familias sin recursos

La Junta de Gobierno aprueba modificar la Ordenanza de los Precios Públicos para beneficiar a los niños cuyos tutores sean usuarios de los Servicios Sociales de la capital

Alicia Cebrián, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Cruz. María Pisaca

Las actividades deportivas municipales en Santa Cruz de Tenerife, las inscripciones de eventos y el equipamiento deportivo será gratuito para los menores de edad de familias con escasos recursos, así como para los miembros de éstas que, por prescripción médica, necesiten hacer ejercicio para mejorar su salud. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, a propuesta de la Concejalía de Deportes, aprobó ese lunes, 4 de abril, el proyecto de modificación de la Ordenanza de los Precios Públicos por inscripción en eventos y actividades deportivas y puesta a disposición de equipamientos deportivos. La concejala responsable del área, Alicia Cebrián, del PP, destaca que «nuestro objetivo es favorecer el acceso a la actividad deportiva».

En concreto, se propone la modificación del artículo 6 de la citada ordenanza para establecer una bonificación del pago del precio público establecido. De esta forma, ha explicado a EL DÍA Alicia Cebrián, «la cuota será de 0 euros, tanto en relación a las actividades municipales, a los eventos y al equipamiento deportivo», para los niños cuyas familias estén siendo atendidas por el IMAS (Instituto Municipal de Atención Socia) de Santa Cruz, es decir, sean solicitantes o receptores de ayudas a través de los Servicios Sociales. Asimismo, se beneficiarán también los componentes de las familias sin recursos que necesiten realizar deporte porque así lo ha establecido un médico. Alicia Cebrián resalta que esta propuesta cuenta ya con el dictamen favorable del Tribunal Económico Administrativo Municipal.

«El Servicio de Deportes del Consistorio capitalino es impulsor y defensor de la práctica de la actividad física y el deporte como herramienta de mejora de la calidad de vida; como prevención de muchas enfermedades y, como no, como herramienta integradora en la sociedad. Por todo ello, hemos propuesto la modificación de la Ordenanza reguladora de los Precios Públicos para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la actividad deportiva en la capital tinerfeña», ha manifestado la edil responsable del área.

La concejala Alicia Cebrián añade que también se beneficiarán de diferentes tipos de bonificaciones, «a la hora de inscribirse en eventos y actividades deportivas municipales, y con respecto a la puesta a disposición de equipamiento deportivo, las familias numerosas, las personas con discapacidad a partir del 33%, los mayores de 65 años, y los jóvenes que tengan edades comprendidas entre los 14 y los 26 años».

Compartir el artículo

stats