eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife prepara un sábado de música y actividades en la nueva Imeldo Serís

El Ayuntamiento realizará una campaña de apoyo al tejido comercial de la remodelada calle

Calle Imeldo Serís, en Santa Cruz de Tenerife. María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz prepara un "evento" de dinamización comercial en la recientemente remodelada calle Imeldo Serís, que se llevará a cabo un sábado, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, y que consistirá en la celebración de actividades "para todos los públicos", incluyendo actuaciones musicales, acciones de entretenimiento para los niños, pasacalles y la instalación de, al menos, un foodtruck en la zona.

Así lo anunció el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), tras la reunión que mantuvo este jueves con los representantes del tejido comercial de la citada calle, en la que el regidor pidió el compromiso de apertura de los locales durante dicha jornada. Bermúdez matizó que el Consistorio aún está pendiente de concretar la fecha para la celebración de este evento de dinamización, "pero trabajamos para que sea a principios del mes de abril".

El alcalde explicó que ésta es una de las acciones que forman la campaña de promoción y dinamización que el Ayuntamiento pondrá en marcha, en las próximas semanas, para apoyar al tejido comercial de Imeldo Serís, afectado durante más de un año por las obras de remodelación de esta céntrica calle para convertirla en una zona comercial atractiva y mucho más cómoda para el ciudadano. "En la reunión que hemos mantenido este jueves hemos presentado la campaña que queremos activar próximamente, la cual se centra en acciones de promoción y visibilización del tejido comercial de esta calle, así como en otras de dinamización en la vía pública, con las que pretendemos impulsar las compras en la zona que, desde hace unas semanas, presenta una imagen totalmente renovada", apuntó.

"Somos conscientes de las dificultades por las que han atravesado los comerciantes y restauradores de Imeldo Serís, a los que se les unieron las graves consecuencias derivadas de la pandemia del Covid 19 con las obras de remodelación. Por ello, desde el Ayuntamiento, planteamos ahora una serie de iniciativas para potenciar e impulsar la actividad comercial en esta zona", insistió Bermúdez tras la reunión, en la que también participaron el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC); el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC); la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, y comerciantes de Imeldo Serís.

Alfonso Cabello detalló que el objetivo de la campaña es promocionar la remodelación de la calle a través de tres líneas de actuación: promoción y comunicación del tejido comercial y de restauración, acciones de dinamización comercial en la calle, y "la posibilidad de generar un Bono Consumo específico para Imeldo Serís". Con respecto al plan de promoción y comunicación, el edil explicó que los comerciantes y restauradores serán los protagonistas, pues incluirá una campaña en redes sociales y Google Ads, "con creatividad, además de imágenes y spot promocional". Esta se complementará con un circuito de soportes publicitarios en vía urbana, en concreto, mupis digitales, que "estarán ubicados en puntos estratégicos y en los que se insertará la creatividad de la campaña de promoción", añadió Cabello.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras destacó "la nueva imagen de esta vía, que ha dejado de ser la trasera de la calle del Castillo, para adquirir una renovada presencia, con aceras más anchas, jardineras, mobiliario urbano y luminarias con la última tecnología". "Frente a los problemas de una obra complicada, no exenta de dificultades sobrevenidas, tanto comerciantes como vecinos han sido pacientes y comprensivos", resaltó Arteaga.

Por último, la gerente de la asociación Zona Centro, Ruth Dorta, manifestó que esta calle, que "ha sufrido una obra complicada, se encuentra ahora con las características que hemos venido pidiendo desde el principio, pues se ha convertido en la hermana gemela de la calle Castillo y se ha potenciado el comercio de la zona", formado por más de 25 establecimientos.

Compartir el artículo

stats