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Vuelven los hidroaviones de pasajeros a Canarias

Vuelven los hidroaviones de pasajeros a Canarias

Llega al Puerto el primer hidroavión de pasajeros en Canarias desde el año 1957

El nuevo transporte nace con el propósito de mejorar la conectividad entre las islas

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido hoy un acto histórico. El primer hidroavión de pasajeros enCanarias desde el año 1957 ha realizado el amaraje en la instalación portuaria capitalina.

El evento ha tenido lugar en el Muelle Norte. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González Pérez, y el consejero portavoz de Surcar Airlines han dado la bienvenida al piloto, Ulrik Nielsen. A continuación, se realizaron vuelos de prueba con autoridades y cuerpos de seguridad del Estado.

Llegada del primer hidroavión de pasajeros al puerto de Santa Cruz de Tenerife desde 1957Carsten Lauritsen

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Surcar Airlines ha señalado que «el hidroavión regresa a Canarias después de 65 años, buscando ser una alternativa más al transporte entre islas, favoreciendo la cohesión social en el Archipiélago». De capital mayoritariamente canario, Surcar Airlines es una empresa autorizada por la ZEC -Zona Especial Canaria- y creada con la participación de Nordic Seaplanes, el único operador en Europa con una línea regular en Dinamarca. Se funda con el propósito de "mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido -30 minutos entre Santa Cruz y Las Palmas-, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible, ahorrando hasta un 30% en emisiones sólo evitando los desplazamientos al aeropuerto". 

Las primeras operaciones, que comenzarán el próximo otoño, se centrarán en las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, y se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana. Unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales.  

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