Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Públicos

Santa Cruz de Tenerife cuadruplica su inversión en alumbrado para los próximos cuatro años

Servicios Públicos del Consistorio saca a licitación el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas con un presupuesto de más de 27 millones de euros

Una pareja pasea por Santa Cruz bajo la iluminación navideña de estos días. Carsten W. Lauritsen

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado el procedimiento de licitación para la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en espacios públicos y en inmuebles de titularidad o gestión municipal de la ciudad, con un presupuesto base de 27.556.059,20 euros y una vigencia de 4 años, a razón por tanto de cerca de 7 millones de euros por ejercicio.

Publicado el anuncio de licitación, las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 8 de febrero de 2022, según ha explicado el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Guillermo Díaz Guerra. El contrato incluye la prestación del servicio de conservación, mantenimiento y renovación de las instalaciones de alumbrado público de la capital.

Díaz Guerra ha señalado que “la inversión en estos 4 años se incrementa considerablemente, ya que casi cuadruplica la anterior, lo que permitirá que al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz pueda llevar a cabo mejoras de alumbrado en muchas zonas de la ciudad en cada uno de los cuatro próximos ejercicios”.

«El contrato mejorará los puntos de luz en la vía pública y en colegios y sedes municipales»

Guillermo Díaz Guerra - Concejal de Servicios Públicos

decoration

El edil ha explicado que la licitación está configurada en dos lotes. Por un lado, está el servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones eléctricas y accesorias en espacios públicos, para el que hay destinado un importe de 18.341.516,44 euros. Por otro, un montante total 9.214.542,76 euros para mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones eléctricas y accesorias en inmuebles de titularidad o gestión municipal.

Guillermo Díaz Guerra explicó que “la división del contrato en dos lotes se realiza para una mejor gestión, ya que, por un lado, es para la inversión y mejora de puntos de luz en vías y calles de la ciudad, y, por otro, en colegios y dependencias municipales”.

También ha manifestado que la inversión se incrementa y se destina entre otras actuaciones al acondicionamiento y mejora de eficiencia energética, y añadió que se llevará a cabo la realización de mapa de lumínico, en el que se incorporan instalaciones nuevas en espacios públicos como los puntos de recarga y de generación de energías renovables. Asimismo, se contempla la modernización de las instalaciones para integrarlas a la Smart City. 

Y, por último, Guillermo Díaz Guerra destacó que “dentro de los servicios de mantenimiento y conservación, se aplicarán las medidas de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público, tales como la sustitución de luminarias por otras de mayor eficiencia”.

Compartir el artículo

stats