Un nuevo acto de vandalismo ha sorprendido e indignado esta mañana a los vecinos del Distrito de Anaga en Santa Cruz de Tenerife. Además, en este caso con el añadido de que la falta de civismo se ha ejecutado contra una decoración navideña.

Según indican desde el propio Distrito, en la mañana de hoy han encontrado destrozado el árbol de Navidad situado en la Plaza de la Iglesia de María Jiménez, por lo que se ha procedido a su retirada. "Estos elementos decorativos han sido colocados para el disfrute de los vecinos y vecinas, y nos entristece que por actos vandálicos como estos se vean perjudicados", asegura en el perfil del Distrito de Anaga en Twitter.

La misma red ha elegido el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, para mostrar su indignación por el acto vandálico: "El destrozo de uno de estos adornos navideños en María Jiménez me hace reiterar que el vandalismo no tendrá nunca espacio ni cabida en Santa Cruz".

Además de asegurar que estos actos "propiciados por unos cuantos desaprensivos" serán perseguidos, el alcalde aprovechó para solicitar la colaboración ciudadana "ara que los autores paguen los destrozos de lo que es de todos y todas".