Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz reta a convertir los envases en alimentos solidarios

El Consistorio y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para «ayudar a los más necesitados»

El Ayuntamiento de la capital y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, retan a la ciudadanía a convertir los envases en comida solidaria. Han puesto en marcha la campaña denominada 1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos, a beneficio del Banco de Alimentos de Tenerife, «para ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos».

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 6 de enero de 2022, anima a todos los chicharreros a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilogramo de comida al Banco de Alimentos. El objetivo de la campaña tiene una parte solidaria y otra medioambiental que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medio ambiente, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Para el desarrollo de la citada campaña, Ecovidrio ha habilitado varios contenedores vinilados con la imagen de la iniciativa Kilo x Kilo, los cuales están ubicados junto al parque García Sanabria, calle Méndez Núñez esquina con El Pilar, esquina de Numancia con avenida de 25 de julio, plaza del Príncipe, calle de La Rosa, Emilio Calzadilla , plaza de España, La Marina, Paseo Milicias de Garachico y calle Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.

Compartir el artículo

stats