eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 20.000 personas visitan Plenilunio en su primer día

Las actividades se desarrollan desde el García Sanabria hasta Francisco La Roche y desde el parque Marítimo hasta Almeyda

Plenilunio, 4 de diciembre

Casi 20.000 personas han visitado alguno de los 16 espacios de la primera jornada de la duodécima edición de Plenilunio, que se prolongará hasta la medianoche de este domingo, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

De esta manera, el Consistorio ha establecido una superficie urbana con una gran variedad en su oferta cultural, que abarcó desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche y desde el parque Marítimo hasta el Museo de Almeyda.

Por su parte, durante la segunda jornada de Plenilunio, este domingo continuará con su programación de 11.00 a 00.00 horas en los diferentes puntos de la ciudad. Así, el parque García Sanabria acogerá, de 11.00 a 23.00 horas, Le Good Market, con su mercadillo de tendencias, una amplia oferta gastronómica y espacios gourmet, mientras que en la plaza del Príncipe seguirá con sus actividades circenses durante el tramo matinal hasta las 14.00 horas y actuaciones musicales desde las 17:00 hasta las 00:00 horas.

En la alameda del Duque de Santa Elena se sucederán representaciones teatrales, tanto en la mañana como en la tarde; la plaza de La Candelaria repetirá jornada con las diferentes actividades para niños y la ludoteca, con Dulcylin y Títeres Tragaluz.

Además, en la plaza de España podrá vivirse de nuevo una jornada con parrandas canarias, el mercadillo tradicional y exhibiciones, en el mismo horario, de 11.00 a 22.00 horas, mientras que en el Mercado de Nuestra Señora de África se podrá disfrutar de actuaciones musicales desde las 19.00 hasta las 00.00 horas.

En la avenida Marítima, el domingo permanecerá con el Chicharrock Fest y con el Alisios Pop Festival, que arrancará a las 21.00 y en la que previamente habrá varias actuaciones musicales desde las 17.00 horas, con una batalla de gallos y la actuación de Ni Un Pelo de Tonto.

Por último, algunas de las actividades culturales en recintos cerrados continuarán en la jornada dominical, pudiendo recorrer la historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acercándose a la Casa del Carnaval, visitar el Centro de Arte La Recova para conocer las exposiciones y juegos retro gracias a 'Santa Cruz, el despertar de lo retro' o al Museo de Naturaleza y Arqueología.

El programa completo puede consultarse en www.pleniluniosantacruz.com y los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook, donde se ofrecerá información puntual de su desarrollo y un seguimiento continuo de toda la jornada.

Compartir el artículo

stats