eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife realizará inspecciones aleatorias a los taxis en la vía pública

El Ayuntamiento y el sector acuerdan intensificar el control del cumplimiento de la ordenanza respecto al estado del vehículo, uniformidad, asalariados y horarios

Taxis en Santa Cruz.

Los taxis de Santa Cruz tendrán que someterse a inspecciones aleatorias en la vía pública. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife intensificará el control del cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el servicio del taxi. Para ello, se realizarán dichas inspecciones, con el fin de comprobar en qué estado se encuentran los vehículos, si la uniformidad de los conductores es la correcta o si se están cumpliendo los horarios establecidos, entre otros aspectos.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido el concejal responsable del área de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP; el presidente de Élite Taxi, Miguel Ojeda, y el jefe Provincial de la Delegación de Trabajo, José Trasobares, "para trazar un operativo de inspección del servicio de taxi en varios ámbitos competenciales".

Se llevará a cabo un seguimiento más exhaustivo de las condiciones de cada una de las licencias

decoration

El edil de Servicios Públicos explica que, mediante inspecciones conjuntas, entre el Ayuntamiento chicharrero y la Inspección de Trabajo, "se controlará el cumplimiento de la ordenanza municipal respecto al estado del vehículo, la relación laboral entre patronos y asalariados, y uniformidad de los conductores". Asimismo, y según apunta Guillermo Díaz Guerra, también se verificarán los horarios de trabajo y la duración de la jornada laboral, y se luchará contra la economía sumergida.

El también primer teniente de alcalde señala que la iniciativa, que "parte de las inquietudes manifestadas en la última Mesa del Taxi de Santa Cruz, se ha definido en este encuentro, repartiéndose las administraciones la labor, en su ámbito competencial".

La necesidad de intensificar la vigilancia sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el servicio del taxi, explica Guillermo Díaz Guerra, surge por algunas quejas y denuncias que ha recibido el Ayuntamiento relacionadas con posibles incumplimientos en las citadas materias. Por eso, y "con el apoyo del propio sector del taxi, hemos decidido realizar un seguimiento más exhaustivo de las condiciones de cada una de las licencias de la capital".

El Consistorio chicharrero mantiene el número de vehículos operativos en torno a un 60%

decoration

En concreto, "desde el Ayuntamiento de Santa Cruz vamos a incidir en inspecciones aleatorias en la vía pública en cumplimiento de la ordenanza del Taxi, en asuntos como la inspección del vehículo o la uniformidad; y por su parte, la Inspección de Trabajo se encargará de realizar inspecciones para controlar la economía sumergida, los horarios y las relaciones laborales con asalariados", comenta el concejal.

Para llevar a cabo las inspecciones, y tal y como ha manifestado a EL DÍA el primer teniente de alcalde, técnicos municipales se coordinarán con los inspectores de trabajo del Estado, aunque el Consistorio chicharrero también pedirá ayuda a la Policía Local. Aquellos que cometan infracciones, en relación al cumplimiento de la ordenanza del Taxi, serán sancionados.

Por otro lado, el edil de Servicios Públicos destaca que se mantiene hasta ahora el número de licencias operativas en torno a un 60%, dado que no hay signos de "carencia de vehículos trabajando, en este momento".

Compartir el artículo

stats