Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Prescindir del centro cultural de San Andrés es un perjuicio para el pueblo»

Reunión en el interior del Centro Cultural Ibaute, en San Andrés. María Pisaca

Miembros de la Asociación de Vecinos El Pescador, de San Andrés, agradecen que las oficinas del Distrito de Anaga no se instalen en el centro cultural del pueblo porque «ocupar las instalaciones, aunque fuera de forma parcial, hubiera supuesto un grave perjuicio para los vecinos de este enclave».

Desde la directiva se precisa que «nosotros le advertimos a Patrimonio de las graves consecuencias que supondría perder estas instalaciones porque aquí se realizan todos los actos y asambleas que se organizan en el pueblo».

«San Andrés es un pueblo con una actividad asociativa considerable y nos falta espacio», explican para precisar que «el colectivo Ibaute está cediendo a algunos colectivos sus locales para que puedan realizar sus actividades con normalidad». «Dudo que el pueblo de San Andrés acepte perder el salón cultural o que sus colectivos se vean en la tesitura de dejar los locales; la solución –instalarse en barrio de La Alegría– es la menos perjudicial», asegura desde la sociedad, que pide zanjar «el acoso y derribo a colectivos como Ibaute o la asociación de vecinos del pueblo».

También desde El Pescador se plantea la posibilidad de desdoblar las oficinas del distrito de Anaga, pudiendo instalarse una en la parte baja de la zona y otra, en la zona alta, sin descartar que los responsables políticos se decanten por una sede itinerante.

«Los caseríos de Taborno, Roque Negro, Afur, Catalanes y Casas de la Cumbre no tienen conexión de servicio público de guaguas por San Andrés; todo es por La Laguna», dicen, para elogiar la conexión por barrio de La Alegría.

La concejala de Anaga, Inmaculada Fuentes, explica que se barajaron dos alternativas, una en El Suculum, que habría supuesto ocupar parte de los pocos aparcamientos que existen y el local era pequeño, o la opción del barrio de La Alegría, cerca de la plataforma de Titsa que facilitar el transporte a los residentes de la parte alta. «El distrito siempre está en contacto por teléfono o a través de correo; vamos al encuentro con el vecinos; la oficina descentralizada de San Andrés, que presta el servicio administrativo, sigue operativa en el mismo sitio», precisó la edil.

Compartir el artículo

stats