eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los santacruceros ya pueden pagar sus impuestos en las oficinas de Correos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firma un convenio de colaboración para que los contribuyentes tengan la opción de abonar los tributos municipales a través del servicio de giro postal

El concejal de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez. eldia.es

Los chicharreros ya pueden pagar los impuestos municipales en las oficinas de Correos. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para que los contribuyentes de la capital tinerfeña tengan, por primera vez, la opción de abonar los tributos a través del servicio de giro postal. Así lo ha anunciado a EL DÍA el concejal responsable de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez.

Los chicharreros ya pueden pagar sus impuestos en las oficinas de Correos

De esta forma, destaca el edil, los vecinos y empresas de Santa Cruz podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en cualquier oficina de Correos del país, «y a cualquier hora y día de la semana, mientras estas estén abiertas». Y es que en las entidades bancarias que colaboran con el Consistorio chicharrero para que los contribuyentes paguen sus impuestos municipales se establece un horario concreto y limitado para poder ejercer dicha obligación.

«Con este tipo de iniciativa pretendemos dar todas las facilidades posibles a los vecinos y empresas del municipio, por lo que, a partir de ahora, también podrán abonar los tributos en Correos, a través de un giro postal, ordenado para su ingreso en alguna de las cuentas de las que el Ayuntamiento sea titular en sus entidades colaboradoras», comenta el concejal. Para ello, tan solo será necesario que el contribuyente cuente con la carta de pago. Por su parte, Correos cobrará la tarifa estipulada para el servicio de giro postal, que asciende a 1,95 euros.

En Santa Cruz, y en el caso de que no se haya procedido a la domiciliación de los impuestos, estos pueden abonarse, además de en Correos, en los seis bancos colaboradores, que son CajaSiete, Caixa, BBVA, Santander, Banca March y Bankia. La carta de pago puede obtenerse en el área privada de la sede electrónica municipal (a la que se puede acceder con certificado electrónico, DNI electrónico o clave permanente), desde la propia web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es), o acudiendo a las oficinas de atención ciudadana. Con la carta se podrá realizar el abono en los cajeros automáticos, sedes electrónicas o aplicaciones móviles de las citadas entidades bancarias, además de en las ventanillas de sus sedes. Y a partir de ahora también se podrá realizar un giro postal en las oficinas de Correos.

Pero a pesar de todas estas posibilidades, el concejal aprovecha para animar a los contribuyentes a domiciliar sus tributos, pues «es la fórmula más rápida y ventajosa para pagarlos, ya que se aplica un descuento del 3%».

«Si todos pagamos los que nos toca y cumplimos con nuestras obligaciones, el Ayuntamiento chicharrero podrá seguir llevando a cabo rebajas fiscales»

Juan José Martínez - Concejal de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife

decoration

En la actualidad, y desde el pasado 17 de mayo, está abierto el plazo del primer periodo de pago voluntario de los impuestos y tasas municipales, el cual finalizará el próximo 17 de septiembre. En este caso, tienen que abonarse el IBI (impuesto de bienes inmuebles) de naturaleza urbana; el IBI de características especiales; el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, conocido como rodaje; la tasa de recogida de residuos sólidos, para las viviendas, conocida como tasa de la basura; y la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes de dominio público municipal: vados, reserva de aparcamiento y cajeros automáticos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá el segundo periodo de pago voluntario de impuestos el 16 de septiembre, que es el que corresponde a las obligaciones tributarias de las empresas ubicadas en el municipio chicharrero. En concreto, estas deberán abonar antes del 22 de noviembre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la Tasa de Basura.

Martínez recuerda que el Consistorio chicharrero también da la posibilidad a los contribuyentes de establecer un plan personalizado de pagos, que les permite realizar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada, dividiendo el importe total entre el número de periodos, según la modalidad de pago que se elija. Asimismo, agrega, se permite la posibilidad, para las empresas y vecinos que tengan dificultades económicas, de que se aplace o fraccione la deuda.

«Si todos pagamos los que nos toca y cumplimos con nuestras obligaciones, el Ayuntamiento chicharrero podrá seguir llevando a cabo rebajas fiscales», ha comentado el concejal de Hacienda.

Compartir el artículo

stats