La Concejalía de Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz, bajo la dirección del nacionalista Juan José Martínez, ha entregado en una semana treinta pisos de los 115 construidos dentro del programa de reposición de la vieja barriada de La Candelaria.

El trámite comenzó el martes de la semana pasada, cuando asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el titular del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez –entre otras autoridades–. Ese mismo día se inició la mudanza de la vieja barriada a la nueva urbanización, de la que se han beneficiado los primeros diez propietarios que culminaron los trámites, acreditando tanto la titularidad con el ingreso de la aportación económica que corresponde a los particulares y que supone un 14 por ciento del coste total.

El viernes de la semana pasada, antes de la celebración del último pleno de este curso político, el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, entregó una segunda tanda de pisos en compañía del consejero del Cabildo de Tenerife Zebenzui Chinea, mientras que hoy está previsto la tercera, con la participación de la directora del Instituto Canario de la Viviendas.

Cabe recordar que el ayuntamiento organiza las mudanzas por grupos de diez propietarios y tramita la baja y el alta de contadores a los titulares.