El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer iniciar el trámite de declaración de innecesariedad para usos portuarios de la explanada ubicada sobre el túnel de la vía de servicio en el Muelle de Enlace, que ocupa una superficie de 8.132 metros cuadrados.

Según ha explicado el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, esta explanada «está llamada a constituir un espacio libre público inserto en la actividad urbana de la ciudad, por lo que la Autoridad Portuaria entiende que podría resultar adecuada su cesión gratuita al Ayuntamiento una vez concluida la tramitación del expediente». Desde Puertos de Tenerife se aclara que el túnel de la vía de servicio no es objeto de la citada declaración de innecesariedad.

Asimismo, el Consejo acordó ayer sacar a licitación, por dos millones de euros, la contratación de las obras de saneamiento del Muelle de Enlace y la Dársena de Anaga. En el Muelle de Enlace, el objetivo es completar el actual sistema de saneamiento del Edificio Puerto-Ciudad y de la estación de cruceros, incorporando, mediante una nueva estación de bombeo, las aguas residuales de las instalaciones fijas actuales y futuras.