A la tercera es la vencida. Al menos este es el deseo de los vecinos de San Andrés que han visto como se han dado tres fechas para el inicio de las obras de mejora del polideportivo del pueblo; la primera se inició en julio del año pasado, en los últimos días del mandato de la alcaldesa Patricia Hernández, si bien los trabajos se paralizaron en octubre, después de que, ya bajo el mandato de CC, se plateara un modificado.

El concejal de Infraestructuras y Obras, el nacionalistas Dámaso Arteaga, confirmó que esta semana se han iniciado los trabajos, después de que se haya firmado el acta de replanteo de obra. La mejora no solo se ceñirá a las canchas del propio espacio deportivo sino que también abarca la recogida de pluviales así como la mejora de un talud colindante. Estas dos actuaciones motivaron precisamente la paralización de las obras de mejoras de hace un año y ahora, con el proyecto modificado, el edil de Infraestructuras confía en que antes de final de año los jóvenes y la población en general pueda disfrutar de este equipamiento.

En agosto se procederá a hormigonar el pavimento, anuncia Arteaga, quien confía que la intervención, que tiene un presupuesto de 661.000 euros cumpla las expectativas que se han generado entre la población más joven, a la vez que pide disculpas por las demoras que ha causado el modificado.