Síguenos en redes sociales:

Los conductores de Titsa avalan la petición de otro puente en San Andrés

Intersindical secunda la manifestación del sábado porque «la plataforma, cuando se repare, no garantiza el paso de guaguas»

Los conductores de Titsa avalan la petición de otro puente en San Andrés

Tres sindicatos han mostrado su apoyo a la manifestación convocada por los vecinos de Taganana y Almáciga de cara al próximo sábado, desde las 11:30 horas, en la zona del Infobox –en San Andrés– en demanda de la construcción de un segundo puente que garantice el acceso desde Santa Cruz a Anaga, entre otras reivindicaciones.

Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Titsa, muestra su apoyo explícito a la convocatoria por la problemática del puente de San Andrés: «Actualmente no hay un solución ni a corto ni a largo plazo porque dada la información que aportan las autoridades el puente actual (el militar) no da ni garantías de fiabilidad ni nos garantizar el paso de nuestros vehículos», hace constar Intersindical en un comunicado.

«El otro puente, el de toda la vida, en la actualidad se encuentra en proceso de reformas y cuando finalice no se permitirá el paso a vehículos de más de 12 toneladas, limitando por tanto el paso a guaguas de Titsa como guaguas de turismo, colegios y el paso de camiones», hace constar Intersindical. Frente a este argumento, el alcalde de Santa Cruz garantizó en la última reunión celebrada con los vecinos en el centro cultural de San Andrés que la plataforma construida en 1935 y que está siendo objeto de rehabilitación volvería a entrar con las mismas garantías que cuando se cerró, o sea permitiendo el tránsito de vehículos de emergencias, como bomberos y ambulancias.

No obstante, Intersindical Canaria precisa que «vemos la necesidad de movilizarnos juntos con los vecinos de Anaga y los usuarios del transporte público para aunar fuerzas y revertir tal tropelía, dado que se ve amenazado el servicio público que prestamos en Anaga a través de las líneas 946 y 947». Por este motivo, el sindicato lanza un llamamiento a los conductores y al personal en general de la compañía de transporte público en guagua de secundar la manifestación del sábado «en defensa de transportes regular y discrecional dignos para el pueblo, porque Anaga también es Santa Cruz» y solicita que «los compañeros que ese día se encuentren libre y puedan asistir acudir a dar su apoyo solidario para sumar fuerzas y evitar tal injusticia».

Junto a Intersindical Canaria, también Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera (USO) anuncian su respaldo a la movilización vecinal que se celebrará el sábado desde el Infobox , en San Andrés, para recorrer las principales calles del pueblo marinero. Comisiones Obreras también emitieron un comunicado en el que denuncian «la decidía y abandono de las autoridades con los vecinos de Anaga», y anuncian que secundarán la manifestación del sábado.

El referido sindicato apuesta por un transporte público de calidad, así como por una sanidad pública del siglo XXI, unas instalaciones deportivas y de ocio para la juventud, el acceso a la cultura de manera universal, un desarrollo económico de la zona que proporcione empleos dignos y la dignidad de los y las habitantes de Anaga. Bajo estas premisas, también se sumará a la manifestación vecinal que se plantea para reclamar un segundo puente y cuestionar el abandono histórico que han soportado los vecinos y residentes en el macizo.

USO ahonda en la reclamación de la necesidad de un puente «en condiciones y sin limitaciones», en aras de un transporte digno para los vecinos tanto de Taganana como de Anaga en general.

Pulsa para ver más contenido para ti