La primera fase de los trabajos de mejora del campo de fútbol de María Jiménez, en Santa Cruz, terminará a lo largo de la próxima semana. Así lo constataron el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y la edil de Deportes, Alicia Cebrián (PP), quienes visitaron la instalación junto a los responsables del Atlético San Juan, principal club usuario de las instalaciones.

Al tiempo, se está tramitando un modificado para resolver algunas necesidades surgidas durante el desarrollo de las obras y relacionadas, principalmente, con accesibilidad y con la adaptación de las vallas a la existencia de dos campos de fútbol 8 en la instalación, según informaron.

El expediente para rehabilitar esta instalación fue iniciado en el anterior mandato, en concreto, en abril de 2019, y adjudicado en marzo de 2021. Las obras comenzaron en mayo y costarán 274.413 euros. Fundamentalmente, consisten en la sustitución del césped, en la mejora de los canales de recogida de aguas pluviales y en la reparación de las gradas.