Antes de que finalice este mes, la obra de la avenida Venezuela,que se inició en octubre de 2020, se dará por concluida. Así lo ha anunciado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien ha visitado recientemente la zona, junto al concejal del Distrito Salud-La Salle y de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP. El regidor chicharrero ha comentado que ya se están realizando los últimos trabajos para "dar por terminado, en breve, este importante proyecto para mejorar una de las vías más transitadas de la ciudad, con el que, además, se pondrá fin a las inundaciones en caso de lluvias intenesas".

Tarife explica que solo falta culminar las aceras y la señalización viaria "para concluir las obras que han supuesto una inversión municipal de más de 734.000 euros y que han complementado el proyecto realizado hace unos años en la parte baja de la avenida para, entre otros objetivos, terminar con el problema de inundaciones en la zona cada vez que había lluvias intensas".

Los trabajos, que han sido coordinados desde el área de Servicios Públicos, que dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra, del PP, han comprendido el tramo entre la calle Princesa Guacimara y la plaza José Carlos Schwartz, mejorando la conducción de aguas pluviales y conectando todas las viviendas a la red de saneamiento, además de la mejora en el pavimento y la accesibilidad de esta parte de la avenida.

En las últimas semanas, por parte de la Sociedad de Desarrollo, que dirige el concejal nacionalista Alfonso Cabello, se ha puesto en marcha una campaña de formación y comunicación para dar visibilidad a los comercios de la zona y para que "afronten con más herramientas la recuperación de los próximos meses". Desde el Ayuntamiento también se ha anunciado una importante campaña de dinamización en la avenida Venezuela desde que la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid 19 lo permita, según lo adelantó en su momento EL DÍA.