Síguenos en redes sociales:

Santa Cruz aumenta los contenedores para la recogida de ropa y calzado

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del nuevo contrato, con el que se sumarán 30 depósitos a los 140 ya existentes en distintas ubicaciones del municipio

Santa Cruz aumenta los contenedores para la recogida de ropa y calzadoEl Día

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruzaprobó ayer la adjudicación del nuevo contrato de recogida selectiva de material textil, ropa y calzado, con el que «aumentará el número de contenedores en los que poder depositar estos residuos».

Así lo ha señalado el concejal responsable del área de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, quien informa de que se encargará de este servicio durante los próximos cinco años, el cual «no tendrá coste alguno para el Consistorio chicharrero», la empresa Martínez Cano Canarias. En concreto, se colocarán 30 nuevos depósitos para ropa y calzado, que se sumarán a los 140 ya existentes en distintos puntos del municipio, lo que supone un total de 170 contenedores.

Ratio

El también primer teniente de alcalde en la capital tinerfeña destaca el aumento de recipientes de recogida incluido en el nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y la citada empresa, «lo que supone una ampliación en el ratio de contenedores de ropa y calzado usado, llegando a 1 depósito por 1200 habitantes, acercando este servicio aún más al ciudadano».

Asimismo, y según anuncia el edil responsable del área de Servicios Públicos, también se implantará un nuevo servicio puerta a puerta de recogida de ropa, calzado usado y complementos, «para los diversos colectivos y asociaciones que así lo soliciten».

Guillermo Díaz Guerra explica que se trata de contenedores «totalmente ignífugos, con medidas anti vandálicas y adaptados, con fácil acceso para los ciudadanos, ya que se podrá acceder a ellos desde la misma acera, e irán provistos con la nueva imagen corporativa de la ciudad».

La frecuencia de recogida será de dos veces por semana. El vecino deberá depositar la ropa, el calzado usado y los complementos en bolsas cerradas en el interior de los contenedores.

Todos estos residuos textiles serán trasladados a las instalaciones de la empresa adjudicataria, para su posterior reciclaje y transformación en productos heterogéneos derivados del reciclaje textil, tales como trapos de limpieza, rellenos, aislantes y fibras, «completando así la economía circular textil, para poderles dar una segunda vida a esas prendas y que vuelvan a ser introducidas en el círculo económico», apunta el primer teniente de alcalde.

Concienciación

Por último, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y según añade el concejal Guillermo Díaz Guerra, se pondrán en marcha diferentes campañas de concienciación, «dirigidas a escolares, con visitas guiadas a las instalaciones de tratamiento y recuperación de los residuos textiles».

Pulsa para ver más contenido para ti