«Los mercados son instalaciones que van a participar en la recuperación económica de las ciudades, por lo que debemos convertir estos espacios en lugares de actividad. Pero también, y en concreto el nuestro, deben afrontar el reto de la transformación digital». Así lo indicó ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante la inauguración del II Encuentro de Mercados Tradicionales de Canarias, que reunió en el Auditorio a representantes de una veintena de mercados regionales y nacionales, así como a entidades públicas.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Santa Cruz; el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, y la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández.

Bermúdez explicó que «en Canarias y en Santa Cruz de Tenerife tenemos muy claro el papel de los mercados y el papel de nuestro mercado; son exponentes de nuestra identidad y foco de atracción de visitantes». «Es necesario crear sinergias para continuar en el desarrollo de los mercados como lugares de interés», agregó el regidor chicharrero.