Vecinos y, en especial, los usuarios del servicio de transporte público de guaguas solicita a la compañía Titsa que, como ocurre cada vez que se aproxima el verano, refuerce el servicio para evitar situaciones como las vividas el pasado sábado, cuando decenas de residentes esperaban el autobús a su paso por la parada de la avenida marítima de San Andrés y vieron como pasó de largo porque estaba llena.

Esta situación no es nueva, insisten los usuarios, que trasladan su indignación porque «ni saliendo una hora antes del tiempo necesario para llegar a Santa Cruz tenemos la certeza de tener plaza en el transporte público».

«Hasta dos guaguas salieron llenas desde la playa de Las Teresitas rumbo al Intercambiados de Santa Cruz, sin plaza para dar cabida al pasaje que esperaba el transporte en la avenida. Una hora perdida», se lamentaban algunos de los usuarios, especialmente aquellos que tenían compromisos familiares o laborales que cumplir a una hora determinada.

El refuerzo en el servicio de guaguas con San Andrés será una de las demandas que planteará la Asociación de Vecinos El Pescador en la reunión que mantendrán con el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, según anunció el portavoz del colectivo, Marcos Cova. También incluirá la limpieza de la zona peatonal Pedro Schwartz y la tala de los árboles de la zona que hace intransitable la acera a vecinos y visitantes.

Kiara de la Rosa, vecina de El Regente, en el barranco de El Cercado, alertaba de la necesidad de reforzar las líneas de Titsa tras hacerse eco de las colas que volvieron ayer por el buen día de playa que obligó al cierre de los aparcamientos por la alta ocupación.