Los establecimientos comerciales y de restauración adheridos a los Bonos Consumo Santa Cruz podrán facturar hasta 6.000 euros. Así lo ha anuncia el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien explica que «tras superar los 11.000 Bonos Consumo vendidos en un mes, la Comisión de Seguimiento del programa ha adoptado varias decisiones en cuanto a los límites de bonos por distrito y sectores».

«En el marco de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de esta iniciativa se ha decidido aumentar el límite de canje por establecimientos en los Bonos de Comercio y Restauración, fijándose unos nuevos límites para cada negocio y que se situarán en 400 bonos para el Comercio y 600 para la Restauración, por lo que se aumenta a 3.000 euros la aportación municipal para estos sectores, que se traduce en 6.000 euros tras la adquisición por parte de la ciudadanía», apunta el regidor.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), destaca que «la acogida por parte de la población está siendo excelente y dado el ritmo de compra, se ha considerado oportuno reforzar también otras cuestiones como, por ejemplo, que se aumenten los límites de Bonos para algunos distritos que estaban próximos a agotarlos».

Informa de que «el Distrito Suroeste contará desde ya con 1.495 Bonos Comercio procedentes de los previstos para la segunda fase del programa, mientras que para el Distrito Centro-Ifara se ha ampliado el límite con 4.639 Bonos Comercio y 4.346 Bonos Restauración, que se suman a los que quedaban disponibles».

Esta iniciativa, cuya información se puede consultar en www.bonoconsumosantacruz.com, contempla tres tipos de bonos, Comercio, Restauración, y Turismo y Ocio. Se pueden adquirir pagando el 50% de su valor total, es decir, 7,5 euros para el de Comercio, que tiene un valor de 15 euros; 5 para el de Restauración, que tiene un valor de 10 euros; y 15 para el de Turismo y Ocio, que tiene un valor de 30 euros.