El presidente de la Asociación de Vecinos de Los Campitos, Evaristo Hernández, reiteró las demandas que han planteado los vecinos para garantizar la seguridad vial en la carretera insular. «En los siete años que llevamos solicitando las mejoras se han registrado cinco accidentes, el último tuvo lugar el pasado lunes, precisamente donde el Cabildo de Tenerife ha dicho que quiere instalar un paso de peatones; otro accidente anterior acabó con un vehículo empotrado en la parada de guaguas y si no se produjo un siniestro peor fue porque no había gente allí, al coincidir con la época del confinamiento».

El dirigente vecinal pide que se coloque una banda sonora a unos 25 metros de distancia de la entrada de la estación de Radio Nacional de España, en la vía de acceso al Lomo de las Casillas, y también plantea que se reubique la que ya existe. De esta forma se impediría que se supere un obstáculo y se vuelva a coger velocidad. «Hay que poner las bandas en ambos carriles, para evitar accidentes», precisa.

También reitera la colocación del paso de peatones a 20 metros de donde el lunes tuvo lugar el accidente, cerca de la entrada de RNE. «Llevamos siete años así y nadie nos hace caso», se lamenta.