Usuarios de las líneas de guaguas 946 y 947 Taganana, Almáciga y Chamorga– se han convocado a una reunión esta tarde, a las 19:00 horas, en la plaza de la iglesia de Taganana para reclamar una solución al transbordo que se realiza en la lanzadera habilitada el pasado jueves entre las guaguas que van de Santa Cruz a San Andrés y aquellas que enlazan en este pueblo marinero para continuar al interior de Anaga, sin pasar por la cumbre.

Dos son las principales demandas que se plantearán. La primera, exigir a las autoridades que acondicionen el sendero por el que tiene que pasar el pasaje a pie desde cerca del puente que está cerrado al tráfico hasta la avenida marítima de San Andrés. Lamentan que los vecinos, desde la puesta en marcha, tienen que sortear unos cien metros por una zona de tierra. De hecho, la tarde del pasado jueves se resbaló una mujer y varios usuarios aseguran que, en estas condiciones, ni pueden pasar los mayores ni tampoco cargar compra.

Otra alternativa que defienden es la construcción de un puente en la parte alta del centro de salud de San Andrés, para que la guagua cruce el barranco. Cabe recordar que restan dos semanas para conocer las conclusiones del estudio sobre el estado del puente.