La Asociación de Vecinos El Pescador vuelve a aunar el malestar de los residentes en el pueblo de San Andrés por el servicio que presta el consultorio médico. A través de su portavoz, Marcos Cova, hacen constar, de nuevo, su indignación por la falta de personal que se traduce, en su opinión, en una asistencia que necesita mejorar. En las últimas semanas aseguran que se ha llevado a cabo la vacunación programada para evitar contagios por el Covid-19.

Los vecinos lamentan que la falta de personal haya motivado que la primera de las dos citas programadas sí se haya podido desarrollar en su consultorio, a diferencia de la segunda, cuando los residentes fueron citados en la Casa del Mar y alguno, incluso, asegura que ha sido convocado en otro centro sanitario de la capital.

Para los vecinos de San Andrés, «esto no es sino una gota más que se suma a la falta de personal que hay en el consultorio, a lo que se añaden unas instalaciones insuficientes para la población que atienden», precisan.

«Se da el caso de que cuando la doctora de medicina familiar sale a realizar una visita de enfermo no hay más médicos en el consultorio, por lo que se procede a cerrar las instalaciones hasta que regrese del domicilio». Los vecinos reiteran la necesidad de ampliar el personal que los atiende y recuerdan que un solo doctor es insuficiente para prestar asistencia no solo al pueblo de San Andrés, sino a las zonas que tiene asignadas y que solo el tiempo que tarda en visitar a los pacientes ya les impide cumplir a diario con la consulta, dado el tiempo que se tarda en acudir a algunas zonas.

También recuerdan que, de forma habitual cuando es invierno o llueve, muchos usuarios permanecen por fuera del consultorio mojándose, a la espera de que acuda la doctora.

Desde el colectivo vecinal se insiste en la necesidad de contar con más personal y lamentan que este consultorio médico solo tenga asignado un pediatra en el turno de mañana, para demandar que se amplíe la atención sanitaria, permitiendo, por ejemplo, realizar pruebas que faciliten una valoración en caso de fractura de huesos sin necesidad de trasladarse a otros centros sanitarios.

La Asociación de Vecinos El Pescador reitera que ya son numerosos los escritos que ha dirigido a las autoridades competentes advirtiendo de la necesidad de una mejor prestación en la sanidad en el pueblo de San Andrés. Lejos de amilanarse, ya preparan una recogida de firmas en las que plantearán el incremento de personal, tanto con un médico de cabecera más como la solicitud de que le asignen a este consultorio un pediatra en turno de tarde.

También pedirán a la dirección del área de Salud que proceda a la ampliación de las instalaciones con más consultas especializadas, mientras algunos residentes reclaman un servicio de urgencias 24 horas, a la vez que lamentan la situación que padecen hace tiempo sin que nadie la resuelva.