Para aquellos chicharreros que aún tengan dudas de que en Santa Cruz se interponen sanciones por gritar en casa o por poner la música alta, la pasada semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una decena de notificaciones de multas del Servicio de Control y Gestión Medioambiental y del Territorio del Ayuntamiento relacionadas con las citadas infracciones.

«Molestias por gritos y ruidos»; «Fiesta con música alta y ruido en el interior de una vivienda»; «Música alta perturbando el descanso y la tranquilidad de los vecinos». Son algunas de las infracciones que aparecen en las citadas notificaciones, incluidas en la Ordenanza Municipal contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. En todas ellas se establece una multa de 90,15 euros.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está trabajando en la redacción de la nueva Ordenanza Municipal del Ruido, que sustituirá a la aprobada en los años 90. La intención del Consistorio chicharrero es que en la futura normativa se tripliquen las cuantías de las sanciones, fundamentalmente aquellas relacionadas con infracciones por molestias ocasionadas por los botellones y por molestias en el interior de las viviendas, pasando de los 90 euros actuales a 300.