La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto aprobar este lunes la convocatoria, por parte del área de Servicios Públicos, que dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra, del PP, de dos líneas de subvención para los taxis adaptados que presten servicio en el municipio. En total, el Consistorio repartirá un presupuesto de 105.000 euros.

De estos, 60.000 euros corresponden a la línea de subvención dirigida a “colaborar en la financiación de la adaptación de los vehículos” para poder atender a personas con movilidad reducida. Cada beneficiario podrá obtener hasta un máximo de 13.106 euros para los gastos que le supongan dicha adaptación.

También se convocará una segunda línea de ayudas dirigida, en este caso, al “fomento de la prestación del servicio público a personas con movilidad reducida”, a la que se destinará una partida de 45.000 euros. “Esta línea pretende fomentar la explotación de los vehículos, una vez que han sido adaptados. En consecuencia, la justificación exigida persigue la acreditación del efectivo ejercicio de dicha actividad”, ha explicado Guillermo Díaz Guerra.

Este agrega que el importe global se dividirá entre el número de beneficiarios que resulten, “siempre que hayan prestado el servicio desde el 1 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021, descontándose los periodo de tiempo de no prestación del servicio”.

“El municipio de Santa Cruz de Tenerife se encuentra actualmente lejos de alcanzar el objetivo recogido en el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. Conforme a lo establecido en la citada normativa, los municipios deben alcanzar un porcentaje de licencias correspondientes a taxis adaptados de un 5% en relación con el número total de licencias que existan. Por ello, es fundamental que se otorguen este tipo de subvenciones”, ha manifestado el edil.

En el caso de la subvención para los gastos de la adaptación del vehículo, el plazo para la presentación de la documentación justificativa finalizará el 31 de marzo de 2022. Y en el caso de la ayuda para el fomento de la prestación del servicio, el plazo para acreditar el cumplimiento de la actividad subvencionada será hasta el 1 de marzo de 2022. Las solicitudes se podrán presentar una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.