El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, inicia hoy los trabajos de aseguramiento de la ladera de Almáciga que ha obligado al corte de la TF-134 por el riesgo de desprendimientos, tras la caída el pasado domingo de una piedra a la carretera contra la que colisionó un vehículo, provocando dos heridos leves. Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados, se estima estén finalizadas en un plazo de dos meses y tendrán un presupuesto de 650.000 euros.

Arriaga advierte que no es la solución definitiva y ya se trabaja en el pliego necesario para redactar un proyecto que solucione los problemas de inestabilidad que se registran en la zona.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, precisó que esta actuación también se mejora la estabilidad de la vía municipal de la parte superior, donde se encuentra el antiguo colegio que fue cerrado hace dos años. Durante las obras será preciso realizar cortes en la TF-134.

El grupo insular de CC-PNC solicita al gobierno de la Isla que otorgue ayudas a las empresas afectadas por el cierre de la vía que da acceso a las playas de Anaga.

Los residentes mostraron ayer su sorpresa porque el tráfico en la zona impidiera el paso de visitantes pero habían caravanas junto a la playa y continuaba el rodaje de una película en Benijo.