Síguenos en redes sociales:

Partidos Políticos

Ni un voto en contra en la elección de Cabello y Rivero al frente de CC

Una veintena de militantes pugnaron para hacerse un sitio entre los 13 representantes de Santa Cruz en el Comité Político Insular

Ni un voto en contra en la elección de Cabello y Rivero al frente de CCEl Día

Alfonso Cabello, quien ha trabajado codo con codo en los últimos siete años en el seno de CC en Santa Cruz como número dos del secretario general de los nacionalistas, José Manuel Bermúdez, fue elegido esta tarde como nuevo líder de la formación en la capital tinerfeña, en sustitución de quien ha sido el responsable del partido en los últimos dieciséis años.

Con Cabello en la secretaría general a nivel local, se convierte en su número dos, al frente de la secretaría de Organización Javier Rivero, uno de los nuevos valores nacionalistas, lo que supone una renovación en la estructura del partido que se sometió ayer a votación, después de que Bermúdez anunciara el lunes de la semana pasada, dentro de proceso de elecciones que se comenzó en CC Canarias y luego a nivel insular, que no iba a optar a la reelección para centrarse en la labor como alcalde a la que suma después del congreso insular la secretaría ejecutiva de Políticas Insular.

Cabello destacó que, con más de un centenar de militantes que practicaron su derecho, ayer se registró el índice más alta de participación en los procesos de votación que ha afrontado CC Santa Cruz en los últimos cuatro año. Más llamativo resultó que no se registró ningún voto en contra a la única candidatura presentada por el también concejal de Fiestas, y solo una abstención.

Cabello dialoga con Bermúdez durante la asamblea local.

Se trata de una candidatura que da continuidad al trabajo de Bermúdez, como lo acredita que su número dos asume la secretaría general y que facilitará también el control del partido por parte del alcalde dado que Cabello es uno de los hombres fuertes del regidos en la administración local donde ocupa la Concejalía de Presidencia y Organización.

Además, Cabello elaboró una lista de consenso y hasta acudió a la dirección insular para que le permitiera ampliar el número de miembros de su candidatura, que habitualmente se establece en una veintena. Haciendo valer que los nacionalistas cuentan con más de tres mil afiliados en Santa Cruz, la dirección nacionalista enTenerife le autorizó hasta 59 miembros en el nuevo equipo de dirección de Alfonso Cabello.

En la asamblea también se procedió a la elección de los trece representantes de CC Santa Cruz en el Consejo Político Insular, órgano al que aspiraba más de una veintena de militantes nacionalistas. Finalmente, y según el número de votos y la aplicación del sistema cremallera –que alterna un hombre y una mujer–, los representantes chicharreros en el órgano de dirección insular son, por este orden, Alfonso Cabello, Ana Oramas, Dámaso Arteaga, Gladis de León, José Alberto Díaz-Estébanez, Noemí Carrera, Sergio de Armas, Purificación Dávila, Claudio Andrada, Juani Cañizares, Celso Blanco, Estefanía Hernández y Víctor Morín.

Cabello manifestó tras su elección como secretario general de los nacionalistas en Santa Cruz que “el nuevo comité ejecutivo local es una lista de consenso que persigue involucrar a todas las opiniones y afiliados y afiliadas con ganas de trabajar”, “es un comité de trabajo, porque nos vienen tiempos difíciles en los que hay que renovar la ilusión desde el punto de vista participativo y manteniendo la esencia que nos ha legado mi antecesor en la responsabilidad, José Manuel Bermúdez”, reconoció.

Como dato curioso, Ana Oramas representará a CC Santa Cruz después de que trasladara su residencia a la capital y también su afiliación a este comité local.

Pulsa para ver más contenido para ti